Solidaridad para impulsar la lucha Contra el Cáncer en Álava

Solidaridad para impulsar la lucha Contra el Cáncer en Álava

Gracias a la venta de las pulseras solidarias, donamos a la Asociación Contra el Cáncer en Álava 3.000€ que contribuirán a mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos y promover la investigación médica.

La solidaridad es una fuerza capaz de conseguir muchas metas y gracias a vuestra participación se ha convertido en un apoyo real para impulsar la lucha contra el Cáncer en Álava. Esta mañana Joyerías Eguzkilore hemos hecho entrega de un donativo de 3.000 euros a la Asociación Contra el Cáncer en Álava, fruto de las ventas de nuestra pulsera benéfica. Esta joya con brillo solidario ha logrado unir moda y compromiso social con el fin de promover la investigación oncológica y el apoyo a pacientes en el territorio.

La entrega simbólica de la recaudación se ha realizado en la sede de la asociación, ubicada en Gasteiz. Igotz Zuluaga, gerente de Joyerías Eguzkilore, ha hecho entrega del donativo a Mónica Moreno, gerente de Contra el Cáncer en Álava, que ha agradecido la iniciativa: “Desde la asociación damos las gracias de corazón a Eguzkilore porque esta acción nos ha dado mucha visibilidad y, además, con lo recaudado podremos seguir ampliando nuestros servicios en Álava”, ha explicado.

Proyecto solidario conjunto

El proyecto, impulsado conjuntamente por Joyerías Eguzkilore y la Asociación Contra el Cáncer en Álava, se inició hace un año con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la lucha contra el cáncer. Por cada pulsera vendida, se destinaban directamente 10 euros a la asociación. Gracias al apoyo ciudadano, se han vendido cerca de 300 unidades, permitiendo reunir los 3.000 euros entregados. Esta cantidad se destinará a reforzar la actividad que lleva a cabo la asociación para seguir ampliando los servicios gratuitos que ofrece a personas con cáncer y financiar proyectos de investigación contra la enfermedad.

Apoyo a personas con cáncer

En Álava, durante el año pasado, 2.200 personas fueron diagnosticadas de cáncer. La Asociación Contra el Cáncer en Álava acompaña a estas personas y sus familias desde el primer momento, ofreciendo una amplia red de programas, como el Ejercicio Físico Oncológico, la Escuela de Pacientes y Familias, y talleres de marcha nórdica, nutrición saludable, rutas saludables y mindfulness, entre otros.

Todos estos servicios se prestan de forma gratuita gracias al apoyo de personas socias, voluntarias y donaciones como la realizada. La asociación cuenta actualmente con 6.347 personas socias, 235 voluntarios y 11 profesionales, que en 2024 han atendido a 983 personas y han logrado implicar a más de 5.000 participantes en sus actividades.

Objetivo: el 70% de supervivencia

Uno de los principales retos de la Asociación es alcanzar una tasa de supervivencia al cáncer del 70% para 2030. Actualmente esta tasa se sitúa en el 57%, por lo que es clave continuar impulsando la investigación oncológica, una tarea que lidera a nivel estatal la Asociación Contra el Cáncer estando a la cabeza en su financiación. En el caso de Álava, en la última década se han invertido 1,6 millones de euros en estudios sobre distintos tipos de cáncer, como el de vías biliares, sarcomas infantiles y metástasis hepática de cáncer de colon.

Para avanzar en este camino son muy necesarias desarrollar iniciativas conjuntas como la que hemos llevado a cabo sumando sinergias. No solo para recaudar, sino también para concienciar y movilizar en torno a la lucha contra el cáncer. Es un placer poder contribuir a esta importante labor.

¡Gracias a quienes lo habéis hecho posible!

Share this post

comments (0)

No comments at this moment