cuidar joyas

Todas nuestras joyas están realizadas en materiales de máxima calidad, como son la plata de primera ley (925mm) y oro reciclado de primera ley (750mm). Además, siguen  procesos de fabricación industriales o artesanales en los que se aplican diferentes baños de color para aportar brillo y preservar la pieza por mayor tiempo.

A continuación, os damos una serie de recomendaciones que podéis seguir para que vuestras joyas luzcan como el primer día:

  1. Evitar el uso directo de las joyas sobre agua, productos químicos o ácidos como colonias, perfumes, productos cosmético, jabones, cremas o aceites, pH fuertes, etc.

  2. En la medida de lo posible, evitar el uso prolongado, los golpes o roces contra superficies que puedan dañar las superficies de las joyas.

  3. Quitarse las joyas al bañarte. Evitar el contacto con el cloro, arena o agua del mar.

  4. Quitarse las joyas antes de realizar cualquier deporte o actividad física que pueda exponer la joya a golpes o sudor.

  5. No dormir con las joyas puestas para evitar roturas accidentales.

  6. Guardar las joyas en un lugar limpio, freso y seco. Evitar temperaturas extremar o luz solar directa muy prolongada. Tratar de guardar las joyas siempre por separado para que no se rocen unas con otras, cubiertas con un paño o plástico, evitando la oxidación de las piezas.

    NOTA IMPORTANTE

    Los baños no duran para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles a perder el color con el paso del tiempo. La rapidez con la este color se va depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por estos motivos es recomendable saber que las joyas bañadas en oro requieren más cuidado o bien, si tu experiencia te dice que no te dura, escojas joyas de oro.

    Limpieza de joyas de plata

    Basta con pasar un paño o una gamuza especial para limpiar la plata. También se pueden limpiar con agua y jabón pH Neutro sobre la joya para eliminar la posible suciedad que la pieza pueda contener. Con el paso del tiempo los baños pueden perder brillo y su color inicial. En estos casos, se puede volver a realizar el proceso de baño inicial sobre la pieza.

    Si necesitas realizar un nuevo baño a tu joya para que brille como el primer día, acércate a cualquiera de nuestras tiendas y te asesoraremos de cómo restaurarlas.

    joyas plata
    limpiar oro

    Limpieza de joyas de oro

    Basta con pasar un paño o una gamuza no abrasiva especial para eliminar la posible suciedad que la pieza pueda contener. También puedes probrar a dejar la joya en una mezcla de agua tibia y detergente suave durante 15-30 minutos. Cuando la retires, séquela y frótela con una gamuza especial para joyas.

    perlas

    Limpieza de joyas con perla

    No se deben limpiar con productos químicos o abrasivos ya que dañarían la perla. Pasar un paño de algodón humedecido en agua para quitar la suciedad. Guarda las perlas separadas del resto de joyas, a poder ser en estuches de seda, algodón o terciopelo. No usar utilizar envases herméticos ni bolsas de plástico.

    GARANTÍA

    EGUZKILORE ofrece una garantía de 3 años desde la fecha de compra ante defectos de fabricación tal y como establece la normativa aplicable. Queda excluida de la garantía legal del producto el desgaste ocasionado por el uso o aquellos desperfectos ocasionados por el uso inadecuado de producto, desgaste natural de las joyas como los baños de color, el abuso físico y/o accidental, así como en general todos aquellos supuestos que estén excluidos por la legislación vigente. Los artículos manipulados fuera de EGUZKILORE, quedarán exentos de garantía. Si por motivos ajenos la pieza ha sido dañada por un uso indebido y el cliente desea hacer una reparación de la misma, puede entregarla en cualquier de nuestras tiendas físicas de calle (No El Corte Inglés) o bien, enviarla a nuestra oficina central para su reparación. El cliente correrá a cargo de estos gastos de envío.