Ya ha llegado el verano, y con él las tan esperadas bodas. Son los meses preferidos para este tipo de ceremonias, y por eso os vamos a contar algunas curiosidades que hemos descubierto en diferentes culturas ????
¡Empecemos con Brasil! Las bodas suelen ser perfectas para los amigos solteros, porqué la novia suele llevar los nombres de éstos escritos dentro del vestido para que encuentren una pareja.
En Alemania la tradición marca que los amigos del novio secuestren a la novia y la lleven a un bar a beber. La misión del novio es encontrarla y pagar todo lo que hayan consumido hasta entonces.
En el caso de Italia, los novios rompen una copa de cristal en la ceremonia. Después hacen recuento de los trozos en los que ésta se ha roto porque cada pedazo significa un año de felicidad.
En Grecia también se dedican a romper cosas, pero en este caso, platos. Al parecer les trae buena suerte a los recién casados.
La costumbre en Polonia no es el de tirar cosas, todo lo contrario, los padrinos se encargan de reunir dinero. ¿Cómo? Cobrándoles a aquellos que quieran bailar con la novia.
En cambio, en Escocia la tradición se centra en los vestidos. Por un lado, el novio tiene que vestir obligatoriamente con el típico tartán –la tela estampada de cuadros típica de Escocia-. Por el otro, la novia se inspira en el traje del novio para hacer el suyo y se hace un broche con un trozo de tela del vestido del novio.
Las costumbres de Estados Unidos se asemejan más a las nuestras, es más, la tradición de tener que llevar algo azul, algo viejo, algo nuevo y algo prestado tiene su origen en los Estados Unidos. La prenda azul representa el amor y la felicidad; la nueva, el optimismo y positivismo de cara al futuro; y finalmente la prestada significa la felicidad.
En Eguzkiboda te podemos ayudar con el objeto nuevo, ¡con unos pendientes, por ejemplo! 🙂